crear una revista online

Crear una revista online – Dale a tu sitio web un aspecto profesional

Llegué a la plataforma Yumpu Publishing, por casualidad hace un par de años y desde entonces mi confianza en esta aplicación tan novedosa para crear una revista online gratis, en español no ha dejado de ir en aumento. Se trata de un convertidor de PDF a revista digital gratis. Que permite tener de forma rápida tu propia publicación online. Hoy os traigo una herramienta muy útil que no requiere de grandes conocimientos informáticos. Gracias a esta plataforma podrás crear una revista online gratis en español con las temáticas que te apasionan, diseñar un catálogo moderno para tu negocio o crear atractivos hoja volante promocionando eventos. Todo de forma sencilla y sin gastar ni un solo céntimo.

Mi historia por que quero crear una revista online

Mi historia con Yumpu Publishing podría definirse como un flechazo a primera vista. Tras especializarme en Periodismo Cultural decidí emprender un pequeño proyecto personal: crear una guía de los eventos culturales de la ciudad donde residía. Gracias a mis conocimientos de InDesign y Photoshop pude maquetar una revista flip en la que incluía información acerca de exposiciones, obras de teatro, conciertos y otro tipo de eventos que se celebraban en mi ciudad.

Mi proyecto comenzó como un pasatiempo, en principio era una simple agenda que imprimía cada mes y llevaba a diferentes locales de la ciudad para informar a los clientes de los acontecimientos culturales. También creé una página web con WordPress, un Twitter y un Facebook, ya que hoy en día las redes sociales son imprescindibles para alcanzar una mayor difusión y, por lo tanto, el éxito.

El siguiente paso era crear una revista online gratis en español que permitiese disfrutar del contenido y el diseño que yo había creado a aquellos que no tenían acceso a la publicación impresa. Encontré varios programas para crear revista digital PDF gratis, pero mi ordenador no soportaría más descargas. Así que me decanté por buscar una solución en línea, buscando en Google encontré múltiples opciones, tras estudiarlas todas descarté aquellas que eran de pago. Las que eran demasiado complicadas en su uso o las que requerían aportar demasiados datos para realizar el registro. Así, por descarte me quedé con la opción más acertada: Yumpu Publishing.

El registro en esta plataforma es gratuito y rápido, te llevará tan solo unos minutos y podrás crear una revista online gratis en español. A mí me llevó tan solo 10 minutos y actualmente tengo miles de seguidores en Facebook y patrocinadores presentes en la revista mensual, algo que seguramente no habría logrado sin esta aplicación tan sencilla.

crear una revista online
Una revista interactiva online sobre frutas.

Crear y convertir archivos PDF

El punto de partida es encontrar donde crear una revista digital. Posteriormente, si quieres crear una publicación de diseño profesional y moderno, la opción más recomendable es que elijas un programa de Adobe para maquetar. Sin embargo, existen versiones más baratas y sencillas con las que crear directamente un archivo PDF.

Si tu documento está en formato Word, puedes transformarlo de forma rápida en un PDF con páginas web como smallpdf.com. Mientras que si lo que tienes son varios documentos PDF y deseas unificarlos, puedes confiar en aplicaciones como sejda.com.

¿Cómo se crea una revista en línea?

El siguiente paso para crear una revista online gratis en español es ingresar en Yumpu Publishing y subir tu archivo PDF. Si aún no estás registrado como usuario, te será requerido tu correo electrónico.

Vete a tu cuenta de correo, abre el mail de registro y pulsa el link de activación de tu cuenta. Ahora solo tendrás que escoger una contraseña, para que puedas entrar y usar esta sencilla aplicación las veces que desees.

Tu PDF se transformará en la revista digital online que estabas esperando.

Ahora solo queda editar tu revista digital gratis para facilitar la búsqueda a los motores internos de Google. Elige el título, la descripción de tus magazines y las etiquetas que definan las temáticas que se van a encontrar los lectores. De esta forma tu revista online gratis estará optimizada para que los usuarios la encuentren.

Una vez que fui capaz de crear una revista online gratis, tan sol tuve que añadirla a mi página web. Es muy sencillo, en la plataforma puede escoger el tamaño y el estilo que tendrá en la página de destino. Asimismo, gracias a esta herramienta podrás añadir links a tu revista o vídeos, para hacer tus publicaciones más modernas, con más valor para los lectores.

Yo he aprovechado muy bien estas opciones, y a mi revista digital como fazer mensual he añadido entrevistas grabadas en vídeo a importantes artistas, directores y actores. De esta forma, mi publicación no es tan solo una agenda mensual, sino también una revista cultural de referencia en mi ciudad.

Los beneficios de crear revista digital gratis online con Yumpu Publishing

Nos encontramos ante una página para crear revista en ligne que se trata de una ventana a millones de publicaciones de todo el mundo con millones de lectores. Aquí, encontrarás como crear revista digital de todas las temáticas imaginables, desde el mundo del motor hasta moda pasando por cuidados para el jardín.

Al crear revista digital propia, podrás confiar en que esta puede ser leída por miles de personas. Actualmente, muchos extranjeros consultan mi magazine mensual para informarse de los eventos que habrá en mi ciudad cuando vengan a ella de vacaciones.

Además, es muy sencillo enlazar tus diferentes cuentas de redes sociales con tu publicación, para que obtengas el máximo rendimiento con la menor inversión.

Si necesitas hacer revista digital o folletos, libros, cualquier publicación online, Yumpu Publishing puede ayudarte con eso. Al igual que como lo hizo conmigo. Y aunque también tiene opciones de pago, las herramientas para hacer revista digital son ilimitadas y muy fáciles de usar.

Un proceso de revista digital como hacerla que no tomará más de treinta minutos y cuyos beneficios resultan permanentes, tanto para quien se dispuso a una revista digital hacer, como para el negocio o empresa que se desee promocionar.