hacer revista digital

Hacer revista digital de la manera más fácil y rápida con Yumpu

Las antiguas vías de publicación han pasado a ocupar páginas en libros de historia. No obstante, no es oro todo lo que reluce. En esta revolución -una de las tantas que Internet ha propiciado- hay unas opciones más eficaces que otras. En este artículo os hablaré de mi propia experiencia al hacer revista digital con Yumpu.com. En primer lugar, hay que dejar claro un hecho indiscutible: el enorme flujo de información que existe en internet muchas veces puede llegar a opacar tu contenido, por lo que se hace muy necesario crear revista digital online gratis no solo que sea de calidad (eso ya lo damos por hecho) sino que esté publicado en un sitio líder.

Cómo hacer revista digital gratis con Yumpu

Hasta aquí todo es muy lógico, pero la cuestión va volviéndose más intrincada y desesperante a medida que vamos dándonos cuenta de que todos esos sitios que prometen villas y castillas en relación con la cantidad de visitas que recibirán y a convertir PDF a revista digital online no cumplen tales promesas.

El arduo trabajo de varios días —semanas, quizás— se ve condenado a pasar el resto de su existencia en el rincón de las publicaciones rotas. Y no solo eso, sino que, además de padecer ineficiencia galopante, cobran. Si, tal cual. Sé de buena tinta que el pensamiento que os ronda por la cabeza ahora mismo es: ¡quiero evitar caer en las redes de esos sitios! ¿cuáles son? Buen intento, pero se dice el pecado, más no el pecador.

Por contra os diré cuál de esos sitios si vale la pena para hacer revista digital. Vale, os lo he comentado en el subtítulo, ya no tiene gracia.

Sin más dilación, os cuento de qué va el asunto exactamente. Tomemos como ejemplo una hipotética revista digital sobre juguetes caninos que acabamos de crear. En ella aparecen todas las novedades del sector del pasatiempo para perros. Todo el contenido, el diseño y, en definitiva, la idea, corre de nuestra cuenta.

Lo único que necesitamos es un medio con la potencia suficiente para hacer llegar la publicación a la mayor cantidad de público objetivo posible. Al fin y al cabo, queremos que nuestra revista digital gratis sea leída.

Pues bien, una vez finalizado este largo y costoso proceso de crear revista digital a partir de PDF, nos lanzamos a la búsqueda de ese medio, y lo que queremos hallar es algo muy simple: el modo de hacer revista digital.

Llegados a este punto me gustaría comentar cómo conocí Yumpu, un programa donde hacer revistas digitales gratis, resulta un verdadero gusto. Digamos que fue esa clase de casualidades que más bien parecen causalidades. Me hallaba yo en mitad de la apasionante etapa de recolección de ideas y revista digital ejemplos. Empapándome de las últimas tendencias en diseño de portadas y de cómo hacer una revista online. Además, todo referente con la distribución del contenido dentro del espacio de la revista, cuando ¡vaya!

Me topé con Yumpu, empecé a leer algunos de sus ejemplares y vi que su sistema era demasiado simple para ser cierto: seleccionas el PDF, lo arrastras al selector, subes y ¡a leer! Ya estará la revista digital en PDF.

Y es que las soluciones más sencillas son, en la práctica, las más efectivas. Este servicio de publicaciones simplemente organiza los contenidos en categorías y permite buscarlos con palabras clave.

De modo que si a algún lector potencial le apetece ojear alguna revista digital como fazer sobre juguetes caninos. Pues su mascota tiene una dermatitis derivada del lamido acral producido por el aburrimiento de estar todo el día encerrada en casa, y quiere comprarle algo que pueda entretenerla y así cambiar su conducta (sí, como habéis podido imaginar, mi revista está muy relacionada con este tema), podrá hacerlo con total facilidad y rapidez.

En definitiva, mi experiencia ha sido muy positiva. Hay cosas que se pueden mejorar, obviamente, pero la verdad es que esta plataforma te da todo sobre como crear revista digital gratis. Es decir que, promete, y mucho.

El hecho de que su sistema de monetización no esté basado en el cobro a editores no solo es motivante, sino que constituye una prueba de que funciona y obtiene millones de visitas mensuales, como dice su publicidad. ¿Por qué iban a ofrecer un servicio que no es rentable?

hacer revista digital
Revista Mazda para navegar digital.

¿Dónde está lo fácil y rápido de hacer revista digital?

Vale, al principio comentaba lo sencillo que es el uso de esta plataforma. Y es que realmente es uno de los primeros detalles a los que tendrás acceso con Yumpu.

A diferencia de cientos de sitios ocupados de extraer una gran cantidad de datos personales para al finar proporcionar servicios incompletos o impagables. Yumpu solo requiere el correo electrónico del usuario para permitirle ingresar a la plataforma y ver todo sobre una revista digital como hacerla.

Una vez proporcioné la información recibí un mail de verificación que de inmediato me direccionó a mi nueva cuenta en la plataforma. Desde allí podía acceder a todos los recursos gratuitos que permite para una revista digital hacer.

Tan sencillo que no tomó más de un par de minutos. Ya estando en el portal, desde mi cuenta personal, solo he seleccionado el archivo para hacer revista digital y esperado unos minutos para obtener el resultado que deseaba.

Indudablemente, si buscas donde hacer revistas digitales recomiendo que consideres esta valiosa opción.

Como afirmo en el título de este post, son nuevos los tiempos que vivimos los editores y creativos en general, lo cual me alegra. La información es poder y si su difusión se facilita ganamos todos, aún más al hacer revista digital.

Desde que uso Yumpu, mi revista es más visitada (espero que la publicidad indirecta que hice de ella haya sido efectiva. Guiño, guiño). A modo de gratitud hacia ellos por el hecho de no haberme cobrado un ápice, me gustaría recomendaros su servicio de publicación a todos.