crear revista con indesign

Crear Revista con InDesign – ¡Hay una solución que te dejará boquiabierto!

A principios de los años 2000, internet supuso un giro radical a la forma de entender la comunicación y los medios. Un cambio que se tradujo en otro similar en la práctica de los profesionales de todo tipo de publicaciones. Con los años tanto el medio como los redactores hemos ido evolucionando hasta llegar a un mercado muy competitivo, donde el diseño y la apariencia son claves a la hora de atraer lectores. A nadie se le escapa que la calidad del contenido es lo primordial en todo tipo de publicaciones digitales, pero el hecho de crear revista con InDesign puede marcar las diferencias respecto a otras de la misma temática. Esto muestra la herramienta Yumpu.com, con la que puedes crear una revista.

Crear revista con InDesign en el mundo online

Vivimos en un mundo dominado por la estética, y esto también es un factor clave en la red. Por todo ello, como redactor y blogger me vi obligado a encontrar una solución para darle este valor añadido a mis productos. Buscando por internet, pude localizar unas cuantas plataformas o softwares para crear revista digital con InDesign.

Por lo general me encontré con varios problemas: El primero fue de carácter económico, ya que los costes de estos solían ser muy superiores a mi presupuesto inicial para hacer revista digital. Sin embargo, el dinero no era el único. Por lo general, se trataba de programas con poca potencia que no daban la talla, teniendo en cuenta la calidad que requería.

Todo esto me produjo verdaderos quebraderos de cabeza hasta que finalmente encontré Yumpu.com y resultó el ideal programa para crear revista digital. Esta plataforma me solucionó todos estos inconvenientes a la hora de crear revista con InDesign y realizar publicaciones. La gratuidad, la facilidad a la hora de usarla y la gran cantidad de herramientas que aporta a mis escritos han logrado mi máxima fidelidad, e incluso dependencia.

De hecho, con Yumpu.com, crear revista con InDesign es tan sencillo como subir un PDF a la plataforma. Para que esta luego se encargue de convertirla a un formato atractivo, que simula una revista en papel a la hora de pasar las hojas.

Gratis y sencillo

Una de las bazas a favor de Yumpu.com para crear revista con InDesign es que es gratuito. Si bien es cierto que existe un servicio prémium de pago, las herramientas y funciones que ofrece desde el paquete básico son muchas y muy variadas para crear revista digital gratis.

De esta forma, se puede crear revista digital PDF gratis, sin que importe cual sea tu presupuesto o tus expectativas de ganancias para sufragar la producción. Una razón más que suficiente para decidirse por esta plataforma, y que me atrajo enormemente al principio.

Conforme fui dando uso a Yumpu.com para crear una revista online, fui descubriendo otras grandes ventajas que la hacen tan especial.

Por ejemplo, no es necesario tener ningún tipo de conocimientos de diseño y edición para crear revista con InDesign. De hecho, en la plataforma tienes todo lo que necesitas para aprender como crear una revista digital.

En síntesis, basta con cargar lo que quieres publicar en formato PDF, y el software hace todo el trabajo de convertir PDF a revista digital con los diseños más modernos y, en ocasiones, hasta rompedores. La visibilidad de mis publicaciones también aumentó sensiblemente gracias a este software que, además de realizar el diseño, implementa el contenido SEO en los motores de búsqueda más importantes como Google.

A su vez, me pude beneficiar de los miles de lectores que ya siguen las creaciones del mismo. Y que se convierten en potenciales consumidores de mi producto a la hora de crear revista con InDesign con Yumpu.

También hay otras funciones muy interesantes para crear revista con InDesign como el hecho que está disponible tanto para ordenadores de mesa como para dispositivos móviles. Se puede cargar en cualquier tipo de página personal, perfil de Facebook o blog, e incluso ofrece la posibilidad de usar tu propia marca o firma para que esta sea visible al crear revista PDF.

Una cosa que no pasa desapercibida, es que, al momento de una revista digital crear, también puedo añadir enlaces, así como archivos de vídeo y audio que aportan un contenido simpático. Una gama de opciones que complementan su escritura perfectamente.

crear revista con indesign
La revista de hojear cuando se trata de moda.

Todo lo necesario para triunfar en un solo software

Resumiendo, esta es la plataforma número uno en cuanto a la relación calidad-precio para crear revista digital gratuita. De hecho, esta relación tiene un resultado espectacular, ya que la calidad es muy buena, con múltiples funciones, opciones y herramientas, y el precio es exactamente 0 euros. Toda una sorpresa en comparación con otras competidoras con funciones similares para hacer revista on line gratis.

El diseño y estilo de las publicaciones es su seña de identidad número uno, algo que queda claramente reflejado en el hecho de que la gran mayoría de sus creaciones están destinadas a temáticas artísticas, sociales y culturales.

De hecho, los desarrolladores se esfuerzan día a día por conocer las nuevas tendencias de diseño y así poder ofrecer las mejores plantillas a sus clientes que buscan calidad y seguridad al tiempo que aprenden de la revista digital como hacerla.

Además, el trabajo de diseño y formato se convierte en un juego de niños gracias a este software que te quitará todo tipo de preocupaciones sobre el estilo de un plumazo al convertir de PDF a revista digital. Se cuentan por millones los usuarios que recurren a él para crear revista con InDesign totalmente satisfechos con los resultados.

De entre todos los que he probado se trata del mejor con diferencia, y me ha acompañado en mi carrera profesional de forma exitosa en los últimos años. Sus aportaciones y ventajas han sido muy satisfactorias, tanto para mí como para mis lectores, quienes así me lo han reconocido en múltiples ocasiones.

Algo que afianza mi confianza en este software y me impulsa y ánima a seguir creciendo a la hora de crear revista con InDesign, siempre de la mano de Yumpu como aliado número 1 para todos mis proyectos digitales.

Crear revista digital paso a paso con Yumpu

Si hay algo que resalta al momento de crear revista digital como Yumpu, además del ahorro de dinero es el poco tiempo que se invierte. Bien sea para un diseñador experto o para un principiante, realizar este tipo de tareas de forma rápida y simplificada es una enorme ventaja. La plataforma parece haber considerado todos esos elementos y ofrece un proceso ágil, rápido y maravilloso por la calidad de presentación.

Para ingresar lo primero que necesité fue crear una cuenta en el portal de Yumpu.com. Con solo ingresar el email, fue suficiente para tener acceso a todas las herramientas, una vez fue verificado mi correo electrónico.

información básica
Crea tu cuenta en esta página.

Luego de ello, ya estaba en el portal y tenía total libertad para elegir que hacer y cómo hacerlo. Cargué el PDF que deseaba convertir a revista digital y esperé tan solo un par de minutos. El tiempo que dure dependerá del tamaño del archivo PDF, sin embargo, en menos de 30 minutos es posible que tengas lista tu revista digital, como fue mi caso.

pdf limitado
En esta página ves el limitado para la PDF.

 

sube tu archivo pdf
El PDF se carga aquí.

Una vez cargada, pude elegir entre las diferentes opciones de personalización que he comentado con anterioridad. Y así de simple, una revista con contenido y diseño de calidad gracias a esta útil plataforma.

añadir etiquetas
Agregue etiquetas para encontrarlas más fácilmente.