crear revista digital gratis

Crear revista digital gratis – Rápido y fácil con la calidad profesional

Crear revista digital gratis es algo con lo que muchos profesionales del diseño gráfico o creadores de contenidos sueñan y que, en la mayoría de las ocasiones, parece casi imposible. Este era mi propio caso, me dedicó al arte digital y necesitaba una publicación en la que pudiese dar a conocer mi trabajo a todos aquellos que deseaban visualizarlo de cerca, algo que me valdría un buen número de pedidos sin duda alguna. No obstante, el entorno online limita mucho la posibilidad de convertir este sueño en realidad, ya que los programas para crear una revista digital suelen requerir el pago de cantidades de las que no podía hacerme cargo al estar comenzando con mi negocio. Así, la situación parecía desesperada hasta que conocí Yumpu.com, una plataforma que permite crear revista digital gratis en unos sencillos pasos que aquí voy a explicarte a continuación.

¿Qué es Yumpu.com y cómo ayuda a crear revista digital gratis?

Pero antes de enseñarte cómo funciona la plataforma para crear revista digital gratis y cómo me ha solucionado una parte importante de mi trabajo. Creo que debo explicarte qué es lo que hace exactamente esta web y las razones que te llevarán a concluir que son la mejor opción para crear revista digital PDF gratis.

Si buscas este tipo de contenido es porque sabes que es una revista digital. Pues bien, lo primero es que esta plataforma integra un número de usuarios bastante altos que deciden crear revista digital PDF con sus herramientas. Pero también folletos o libros digitales. Esto ha permitido que el catálogo de publicaciones que se encuentra en la web supere con creces los 20 millones.

El resultado de ello es un tráfico de lectores más que considerable, algo que repercutirá en tu beneficio al estar totalmente visible para posibles lectores que encuentren en tu forma de trabajar lo que andan buscando. A mí me ha pasado, y es que la visibilidad digital es algo esencial para todos los que nos dedicamos a este negocio.

La web de esta compañía pone al alcance de cualquiera que desee saber como hacer revista digital gratis, unas herramientas totalmente profesionales y muy fáciles de usar para convertir archivos PDF en una publicación seria con un aspecto estético inmejorable.

Y lo mejor: todo esto es gratis. En mi caso no he pagado por ninguno de los servicios extra que ofrece la compañía, por lo que todas las revistas y folletos que he creado con sus herramientas han sido totalmente gratuitas. Este aspecto fue el que hizo que me decidiera a probar sus servicios, aunque finalmente me quedé por otros mucho más valiosos que hacen que crear revista digital gratis con esta página sea más que aconsejable.

crear revista digital gratis
Revista digital gratis para hojear el ejemplo de una revista de zapatos.

Crear revistas digitales gratis paso a paso

Bien, ahora sí que voy a tratar de explicarte el funcionamiento de la plataforma para crear revista digital y otros productos como folletos. Algo que te resultará muy sencillo y para lo que no tendrás que ser ningún especialista en herramientas de edición. Si no, solamente ver como convertir PDF a revista digital.

Lo primero, evidentemente, es registrarse en la plataforma y crear una cuenta de Yumpu.com. Esta tarea requiere muy poco tiempo, ya que la web no solicita demasiada información para formalizar el registro.

registrar
Aquí está la página de registro de Yumpu.

 

nombre del perfil y url
Aquí está la página de registro de Yumpu donde debe ingresar su nombre de usuario. Para esto obtienes una URL.

Una vez que la cuenta está activada es cuando comienza el verdadero proceso de creación, por lo que presta atención a los siguientes detalles. Para comenzar, tus archivos deben estar listos para convertir PDF a revista digital online gratis.

Esto puede hacerse con numerosos programas o eligiendo las opciones incorporadas que traen diferentes paquetes de software, por lo que no te costará mucho. Si ya tienes los archivos PDF que te permitirán hacer revista digital online gratis, el proceso continúa con la subida de los documentos a tu cuenta personal.

sube tu pdf
En esta página de Yumpu puedes subir el PDF.

Para ello solamente necesitas arrastrar los archivos que quieras subir al cuadro de diálogo de tu cuenta, una tarea que no representa ningún obstáculo.

El siguiente paso es configurar detenidamente la revista que se generará de forma automática. Crear el título, las descripciones o las etiquetas que la harán más visible en buscadores de internet es un proceso bastante importante, ya que el tráfico que genere la revista o el folleto dependerá de ello.

proceso de subida
Aquí el PDF se carga en Yumpu.

 

sube tu archivo y crear revista digital gratis
Aquí se carga el archivo y se crea su revista digital gratuita.

 

añadir descripción
Aquí puede agregar diversa información a su PDF.

Para hacerlo solamente tienes que hacer clic en la pestaña ‘Mis revistas’ y posteriormente en la de ‘Editar la revista’. Así aparecerá un cuadro de herramientas que te permitirá crear una revista digital gratis dotándola de una apariencia realmente cuidada y profesional.

Pues bien, tu revista digital gratis ya estará completamente finalizada, aunque me queda por explicarte un paso que es de especial importancia si quieres aumentar el número de lectores de tu publicación.

Se trata de incrustar la revista en una web o en un blog, algo para lo que solamente tienes que buscar la pestaña ‘Insertar’ e introducir la dirección del sitio donde quieres que aparezca.

Estos son los sencillos pasos que deberás seguir para crear una revista gratis, algo que no puede decirse que sea muy complicado gracias a los servicios de esta compañía decidida a darnos el mayor número posible de facilidades.

Beneficios de la plataforma para crear revista digital gratis

Al margen de ser completamente gratuito, algo que ya es una de las ventajas de las que esta plataforma puede presumir, el proceso de creación y publicación de una revista digital con esta web es más que sencillo y ofrece otros beneficios que deben ser tenidos en cuenta.
Por ejemplo, al crear revista digital gratis con ellos sabrás que la publicación cuenta con el formato adecuado para ser visualizada en terminales que utilicen los sistemas operativos más populares de la actualidad.

Smartphones, tablets u ordenadores podrán cargar sin retrasos ni tirones de ningún tipo las publicaciones que ofrece esta web, algo que siempre es una ventaja.
Su sistema de creación soporta Flash, HTML5 y JavaScript, por lo que no hay ningún archivo que sea incompatible para la personalización de la publicación. Esto me permitió trabajar con una mayor soltura a la hora de integrar elementos multimedia en mis revistas y publicaciones, por lo que puede serte de gran ayuda a ti también.

Por todo ello, mi consejo si quieres crear revista digital gratis es que eches un vistazo a lo que Yumpu.com tiene que ofrecer, y es que su facilidad de uso y la calidad del resultado me darán la razón.